¿Está usted listo/a para la ciudadanía estadounidense?

 

Se ha hablado mucho en las noticias sobre la bandera de los Estados Unidos.  Esto ha provocado que personas comiencen a hacer preguntas sobre la ciudadanía y lo que significa.  Queremos tomarnos un tiempo para explicarle los beneficios de hacerse ciudadano estadounidense.  El proceso total puede ser un trayecto largo, pero los beneficios obtenidos hacen que valga la pena la espera. Estos son algunos de los beneficios:

  • El derecho a votar: Ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años pueden votar en las elecciones para cargos políticos incluyendo la presidencia de los Estados Unidos. Votar es un privilegio que permite que las personas expresen sus opiniones políticas y al mismo tiempo, asegura que el sistema de gobierno del país sea representativo de su población. En Noviembre del 2018, se llevarán a cabo elecciones nacionales. Los nuevos ciudadanos podrán votar en estas elecciones siempre y cuando se registren para votar después de hacerse ciudadanos. No le crea a nadie que le diga que registrarse antes de hacerse ciudadano es aceptable. No lo es, y puede arriesgar tanto la oportunidad de convertirse en un ciudadano, así como el estatus de residente permanente.
  • Una oportunidad para la reunificación de familias o mantenerlas unidas: después de convertirse en ciudadano estadounidense, una persona puede solicitar que ciertos miembros de su familia reciban la residencia permanente. Para algunos miembros de la familia esto se puede hacer dentro de los Estados Unidos. Esto significa que la espera es mucho menor. En la mayoría de los casos, esto también puede ayudar a acelerar el proceso para ayudar a miembros de la familia a entrar a los Estados Unidos. Este proceso es especialmente cierto, basado en la política actual, para proteger a los miembros de la familia en el futuro.
  • La habilidad de proteger el derecho de sus hijos a permanecer en los Estados Unidos: los niños que son residentes permanentes y están bajo la custodia física de sus padres, automáticamente se convierten en ciudadanos de los Estados Unidos, cuando un padre o ambos padres se hacen ciudadanos. Esto evitaría que un niño sea deportado de los Estados Unidos.
  • Protección en casos que involucren actividades ilícitas: de la misma manera que se menciona sobre los niños, si un residente permanente es condenado por alguna actividad ilegal, puede ser puesto en un proceso con un juez de inmigración y posiblemente removido (o deportado). Los ciudadanos de los Estados Unidos todavía enfrentarían las consecuencias penales de la actividad ilegal, pero no están bajo la amenaza de ser deportados. Hay algunos crímenes que muchos estados pueden considerar menores y que inmigración lo mira como un crimen deportable.

 

 

  • Facilidad para viajar internacionalmente: El gobierno Americano puede determinar que un residente permanente ha abandonado su estatus de residente, si sale de los Estados Unidos por 180 días o más sin haber recibido el permiso adecuado. Por el contario, un ciudadano estadounidense no tiene restricciones con respecto a la cantidad de tiempo que puede permanecer fuera del país. Además, los viajes pueden ser más convenientes ya que muchos países no requieren visas para ciudadanos de los Estados Unidos.

Felicitaciones a todos nuestros clientes que se han convertido en ciudadanos de los Estados Unidos. Esperamos sinceramente que todo esté bien con usted. Si usted cree que es elegible para la ciudadanía, pero tiene alguna pregunta sobre el proceso o alguna preocupación sobre algo del pasado que cree que puede afectar su habilidad de convertirse en ciudadano, como viajes extensos, crímenes, impuestos sin pagar, u otros factores, comuníquese con nuestra oficina llamando al 704-522-6363 o enviando un correo electrónico a consult@cauleyforsythe.com para programar una consulta.